Redes sociales, cruceros y Barcelona: ¿una combinación ganadora?

Cada vez crece el interés entre las nuevas generaciones por disfrutar de unas vacaciones en alta mar. Nuestra ciudad se posiciona como el destino preferido en TikTok, la red social que atrae a los perfiles más jóvenes.

por EscalaBcn

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona, Port Vell y del hotel W Barcelona

Atrás quedaron los días en que los cruceros eran vistos exclusivamente como destinos de vacaciones para un público más sénior. Hoy, la edad media del turista de cruceros se sitúa en algo más de 45 años, y los millennial / generación Y apuntan a convertirse en el futuro de la industria. Así, según una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), el 88 % de los cruceristas nacidos entre 1982 y 1994 estarían dispuestos a viajar en un crucero. Una cifra que se situaría en un 77 % entre aquellos que nunca han navegado. 

Jóvenes disfrutan de una fiesta viajando en cruceros

A la vez, y según recoge Cruise Croatia, nuestra ciudad – primer puerto de cruceros del Mediterráneo – se ha consagrado con más de 24 millones de visualizaciones como el destino más popular en TikTok. Esta es la red social por excelencia entre los usuarios más jóvenes. De hecho, el 57% de sus usuarios en España es menor de 35 años, de acuerdo con Statista.

Y es que, nuestro buen clima, la amplia oferta cultural, la energía especial que el mar otorga a la ciudad, la oferta gastronómica, la vibrante vida social y su acento cosmopolita confieren a la Ciudad Condal un atractivo que no pasa desapercibido ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. 

Junto a Barcelona, el pódium de honor se completa con dos pesos pesados: la ciudad de los rascacielos, Nueva York, y la ciudad del amor, París, con más de 18 y 16 millones de visualizaciones respectivamente.

La influencia de las redes sociales en los jóvenes

La generalización del uso de las redes sociales ha cambiado nuestros hábitos antes y durante el viaje. Ahora desempeñan un papel fundamental en la forma en la que los jóvenes perciben y comparten sus experiencias en cruceros. 

Esta exposición digital contribuye a ofrecer una imagen más pegada a la realidad. Ayuda a romper de una forma natural algunos de los mitos que rodean, en este caso, a la industria de los cruceros. En este ejemplo, una usuaria de TikTok @nicole.sr_ nos muestra cómo disfruta de su escala en Barcelona durante su crucero. En su agenda: visita El Mercado de la Boqueria, tiendas como la del Barça, La Sagrada Familia, el centro comercial del puerto Maremagnum y establecimientos de hostelería.

@captainkatemccue

Bentley versus Beyond… We’ve got technology, luxury, horsepower, space, etc… but they’ve got us on miles to the gallon 😉 #bentley #car #celebritybeyond #cruise #ship #bentleygirl @Celebrity Cruises

♬ original sound – captainkatemccue

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras entradas